11 obras pluviales previas a la temporada de lluvias en la capital


A fin de evitar inundaciones en la capital queretana, el municipio de Querétaro dispone de un remanente de 90 MPD para ejecutar 11 obras pluviales antes de que llegue la temporada de lluvias informó la Secretaría de Obras Públicas.

A fin de evitar inundaciones en la capital queretana, el municipio de Querétaro dispone de un remanente de 90 MPD para ejecutar 11 obras pluviales antes de que llegue la temporada de lluvias informó la Secretaría de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Querétaro dispone de un remanente de alrededor de 90 millones de pesos para ejecutar 11 obras pluviales para antes de que llegue la temporada de lluvias y con ello evitar inundaciones en la capital queretana, lo señaló Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Se trata de obras en drenes, en bordos y en drenajes pluviales para mejorar la capacidad de conducción y desalojo del agua de lluvia que provoca anegaciones  principalmente en las partes bajas y por donde corren grandes escurrimientos pluviales en la ciudad, además se contempla construir infraestructura pluvial inexistente en colonias.

En drenes, el principal a intervenir es el de Avenida del Parque hasta el Dren Cimatario 2.

Asimismo, la intervención en tres bordos, el de Bellavista para mejorar su capacidad de almacenamiento, y la construcción de un dique de regulación para mejorar las condiciones de los bordos Cuates 1 y 2 hacia la zona baja de Menchaca.

Así como cinco obras en materia de drenaje pluvial que incluyen parte de mejoramiento; en San Pablo Tecnológico con torrenteras que conduzcan los escurrimientos hacia Ezequiel Montes

Infraestructura pluvial en la zona de la colonia El Porvenir y la zona del Tepetate, con la instalación de un cárcamo pluvial y reconstrucción de la vialidad en la calle Invierno.

En la colonia Magisterial se prevé la instalación de un cárcamo de bombeo y en el centro histórico el drenaje pluvial sobre la calle Escobedo para conectarlo hacia Avenida Tecnológico.

Y se contempla la instalación de un drenaje pluvial inexistente en la zona del fraccionamiento Jurica.

“Tenemos planeado sobras para este año, en el aspecto de drenes vamos a tener una obra en dónde vamos a mejorar el tren de Avenida del parque hasta el Andador del dren Cimatario 2; también estaremos trabajando en tres bordos; y también en materia de drenaje pluvial tenemos cinco obras incluyen toda esta parte de mejoramiento o de la infraestructura pluvial que no existe”, indicó Oriana López Castillo.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Source: Queretaro

Source: MONTERREY

Te puede interesar