A cuenta gotas apoyos para despicadoras excluidas del padrón del 2020

A cuenta gotas están saliendo los apoyos para las 800 despicadoras que se quedaron fuera del apoyo de la veda 2020, siendo beneficiadas hasta el momento 15, así lo informó su representante Aurelia Núñez.

Mencionó que hace dos días le comunicaron desde la Ciudad de México para darle el aviso de que los apoyos económicos habían salido pero serían de manera escalonada, debiendo repartirse en dos etapas, debido a reajusta en el presupuesto.

Confían en que sea antes de las elecciones cuando las despicadoras faltantes reciba los 7 mil 200 pesos que les corresponde, ya que de lo contrario enfrentarían de nueva cuenta la veda y sin ningún beneficio.

Señaló que actualmente están trabajando con una producción al 70 por ciento en el despicadero de camarón, el cual irá bajando hasta el mes de mayo que sea declarada la veda.

Por el momento personal de la Secretaría de Salud está llevando acabo muestreos de las despicadoras en sus centros de trabajo a fin de verificar que su estado de salud sea el óptimo para ejercer dicha actividad.

Te puede interesar