A la alza enfermedades gastrointestinales.

El calor y la situación actual que se vive con el agua en esta zona sur, provoca que los padecimientos gastrointestinales aumenten de forma considerable.

El presidente de la Asociación “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga, refirió, que las temperaturas registradas en días pasados, provoca la descomposición de alimentos de una manera más rápida, por ello es que se debe tener cuidado al momento de comer en la calle.

Indicó que, esto es algo que han detectado por parte de los médicos que brindan atención a la población por medio de la asociación civil.

Comentó, que también el problema que se tiene con el agua es algo que provoca que las personas presenten afectaciones de tipo intestinal, debido a la salinidad del vital líquido.

“Las recomendaciones, es que si comemos en la calle tener mucho cuidado en donde comemos, cuidar que los alimentos estén en buen estado, cerciorarnos que sea un lugar que cumpla con oso requisitos para la conservación de alimentos no consumir agua de la llave principalmente tener mucho cuidado con eso sobre todo ahorita”.

De igual forma, dijo que también los problemas de presión arterial es algo que se presentan mucho, pues a las personas con hipertensión el calor les provoca que les suba.

Para finalizar, López Zúñiga, añadió que, es necesario que se tomen acciones preventivas y no correctivas, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarse.

Te puede interesar