1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

A una semana que llegó el frigorífico al hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco, este no ha entrado en funciones por falta de diésel y unas adecuaciones para el manejo de cadáveres.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 31 julio, 2020

Lo anterior fue confirmado por la Secretaria General de la subsección 5 de la sección 51 del Sindicato de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández, señaló que es urgente su operación ya que los fallecidos por COVID-19, están siendo amontonado en el anfiteatro para tratar de conservar frescos los cuerpos, porque solo se cuenta con 4 gavetas y estas ya están ocupadas.

En cuanto a la difusión de imágenes de cadáveres apilados en la sala audiovisual del Seguro Social en Madero; Romero Hernández consideró que también la capacidad del anfiteatro del nosocomio se encuentra rebasada.

Indicó que la caja fría le falta diésel para que pueda arrancase y congelar, falta alumbrado en esa área, ya se le instaló un montacargas ya que queda muy alto para el personal que llevará y confinar ahí los cadáveres.

Dijo que de manera provisional los cadáveres de pacientes “Covid” se alojan en la Unidad de Cuidados Paliativos lo que preocupa a los trabajadores de salud y confió en que pronto se resuelva la problemática.