Abogados denuncian malos tratos y rezago en juzgados de Mazatlán.


Mazatlán, Sin. – Abogados del grupo “Unidos de Mazatlán” se manifestaron la mañana de este miércoles de manera pacífica, a las afueras de los juzgados de Primera Instancia del Ramo Familiar Distrito Judicial de Mazatlán, para denunciar falta de eficiencia, rezago y malos tratos al solicitar los servicios de los juzgados.

José Guadalupe Morales Carrillo, coordinador del grupo de abogados “Unidos de Mazatlán” lamentó, que desde un inicio de la pandemia a la fecha, los trámites y procesos se han vuelto más lentos, y dijo que a pesar de que los casos de Covid-19 van a la baja, el rezago y la falta de atención continúa como si Mazatlán estuviera en semáforo rojo.

“Hay rezago en muchos asuntos, la forma en que ellos están tomando, cada juez, cada juzgado, cada encargado de área, de manera diferente y personal a las cosas no apegándose a lo que establece la ley, justificados en la pandemia todavía, y todos sabemos que ya declararon que estamos en un semáforo verde, y la normalidad aquí afuera se está viviendo, pero aquí siguen con las actitudes como si la pandemia estuviera en los más fuerte, justificándose en eso, están dando muy largos los plazos para atención y permitirnos revisar expediente, aquí tengo la prueba de un asunto que yo solicité, el día 10 de septiembre y me programan para el 07 de octubre” expresó.

El abogado dijo que la manifestación, fue para para que la sociedad se diera cuenta del porqué el trámite de juicio es muy tardado, pues son cerca de 5 mil abogados litigantes los que se han visto afectados por la misma razón, siendo el Primer Juzgado Familiar es el más afectado.

Ante dicha problemática que enfrenta el gremio, el abogado Guadalupe Morales Carrillo hizo un llamado al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a hacer caso del tema, ya que tiene la menos 15 días en el cargo, y hasta ahora no se ha sido digno a dar la cara.

La entrada Abogados denuncian malos tratos y rezago en juzgados de Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar