Acusan a Comapa de contaminación en Laguna del Champayan en Altamira.

Habitantes del sector Monte Alto en Altamira, denunciaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira (Comapa) descarga miles de litros de aguas negras al sistema lagunario del Champayán, generando una inminente contaminación al cuerpo de agua.

En voz de los vecinos, el señor, Armando Martínez Castro, manifestó que además de estar vertiendo el agua que sirve para abastecer a los hogares del municipio, existen fétidos olores que se perciben a lo largo de varias cuadras.

“Es una descarga de drenaje a cielo abierto, ya tiene como dos o tres años que están lanzando el agua negra a la laguna del Champayán”.

Señaló que hasta el momento ninguna autoridad, ni ambientalista han mostrado su interés en el tema, pese a ser el cuerpo de agua más importante en esta región.

“Aquí no sabemos nada de la Comapa de Altamira, pero descargas vienen desde varias colonias y vienen a arrojar todo aquí, que es el lugar de donde se toma el agua para las familias”.

Martínez Castro, subrayó que, es necesario que las autoridades competentes hagan algo al respecto y se sancione al organismo operador del agua por contaminar el vital líquido de las familias del sur de Tamaulipas.

Te puede interesar