Acusan a Gustavo Cardenas de dar “dedazo” a candidatos de Movimiento Ciudadano.

Militantes y pre candidatos del Partido Movimiento Ciudadano acusan al Coordinador Estatal del instituto político, Gustavo Cardenas de dar “dedazo” a las candidaturas en por lo menos seis municipios de Tamaulipas entre ellos los de la zona sur.

Antonio Del Ángel, pre candidato a la presidencia municipal de Altamira, declaró que existen diversas inconformidades en todo el sur de la entidad, esto, precisamente por las designaciones directas hechas por el comité directivo.

“La culpa es de nuestro dirigente Gustavo Cárdenas por que es un rebanchismo político de la gente que no ha trabajado o se niega a seguir su gira que es contradictoria por que el dice que le da oportunidad a los jóvenes a las mujeres cuando no es así entonces se contradice en lo que dice”.

Indicó que, en Tamaulipas hay al menos seis municipios que impugnaron ante el Tribunal Electoral quien podría dar una resolución el próximo 14 de Abril.

“Son varios municipios los que están impugnados, está Reynosa, Rio Bravo, el sur de Tamaulipas está impugnado Altamira, Tampico y Madero.
Esto es un tema público que está ya en el tribunal electoral, se erradicó este domingo, salió el acuerdo donde se recepcionó las inconformidades y el tribunal electoral tiene hasta el día 14 de abril para solucionar el procedimiento”.

Se dijo confiado en que el resolutivo será a favor de ellos, por lo que se tendrán que hacer cambios en las candidaturas, puesto que incluso ya dieron parte al Instituto Nacional Electoral ya que algunos aseguraron que hicieron pre campaña cuando no fue así.

Antonio Del Ángel, insistió en que se trata de imposiciones y la militancia ya está cansada de las decisiones de Gustavo Cardenas por lo que en algunas partes del Estado ya se están realizando manifestaciones en su contra y es que incluso el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano aparece como primer plurinominal.

“Son imposiciones, que la militancia ya está cansada y hay gente que está realizando manifestaciones en el Estado. Ni siquiera a completo las candidaturas en el estado y como seis municipios están impugnados”.

Te puede interesar