1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Además de criptomonedas, Isatech ofrece software Blockchain a cambio del avión presidencial

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 enero, 2020

Hace unos días el CEO de la empresa regiomontana Isatech, Alfonso Jiménez, lanzó la oferta de adquirir el avión presidencial y otras dos aeronaves del Gobierno Mexicano a cambio de pagar con criptomonedas y una propiedad.

Hoy, durante una entrevista que le otorgó a la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce en Grupo Fórmula, el empresario reiteró que su oferta es la única seria hasta el momento y además añadió otro elemento de valor.

El CEO de Isatech detalló que ya envió a personas de su equipo a negociar con miembros del Gobierno de la República, pero ellos sólo le presentaron un helicóptero y un Learjet.

Ante esto, Alfonso Jiménez expresó que su intención consiste en adquirir en ‘paquete’ el avión presidencial, el helicóptero y el Learjet; a cambio, Isatech pagaría no sólo con criptomonedas o la propiedad, sino también con un software de tecnología Blockchain.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es no sólo pagar el avión con criptomonedas, sino donar una tecnología [Blockchain] que nos permita a todos  los mexicanos poder presumir que tenemos un gobierno anticorrupción y transparente”, señaló Jiménez.

El CEO de la empresa regiomontana incluso señaló que el software de Blockchain serviría al Gobierno para combatir la corrupción y que representantes del gobierno de Israel ya han buscado a Isatech para que les preste servicios de tecnología.

“Estamos ofertando el paquete [de avión presidencial, helicóptero y Learjet] a cambio de la tecnología [Blockchain], de las criptomonedas o de las criptomonedas y la tierra [propiedad]. Lo que le funcione mejor al gobierno como activo”.

“Cualquiera de los dos [tecnología blockchain y criptomonedas] que estamos ofreciendo nosotros es un activo más fácil de comercializar que el problema en el que se ha convertido el avión presidencial”, sentenció Jiménez.

Hasta el momento la oferta de Isatech no ha sido denegada e incluso el CEO de la empresa aseguró que fuentes cercanas al Gobierno de México la ven con buenos ojos. Sin embargo, la decisión se tomará hasta el día 15 de febrero.

¿Qué es el Blockchain?

Blockchain puede traducirse como ‘cadena de bloques’ y es una tecnología que consiste en eliminar a los intermediarios de las transacciones bancarias.

De esta forma las operaciones monetarias se descentralizan de instituciones como bancos y son manejadas por múltiples usuarios a través de una red de nodos enlazados y cifrados, mismos que dan seguridad y privacidad a las transacciones.

Esta tecnología implica a un gran número de participantes que generalmente se encargan de la correcta funcionalidad de todo el proceso.

De acuerdo con Expansión, “la idea detrás de Blockchain consiste en que para llevar a cabo una determinada operación, todos los participantes en la misma tienen acceso a un libro de órdenes común, de forma que sólo cuando todas las partes están de acuerdo se puede registrar un cambio”.

Pese a las bondades de esta tecnología, cabe destacar que el Blockchain aún carece de regulación y puede presentar vulnerabilidad a ciberataques.

Con información de IBM y Radio Fórmula

También te puede interesar:

Empresa lanza oferta por avión presidencial en Amero, criptomonedas mexicanas

A lo Andrea Legarreta: Claudia Lizaldi ‘analiza’ rifa de avión presidencial y los MEMES no la perdonan

Ganador del avión presidencial no pagará impuestos si vive en CDMX

The post Además de criptomonedas, Isatech ofrece software Blockchain a cambio del avión presidencial appeared first on Radio Fórmula.