Adultos mayores, población más vulnerable durante canícula.

Adultos mayores, población más vulnerable durante canícula.

Los adultos mayores son de l rubro de la población más vulnerable a sufrir el llamado “golpe de calor” esto, ante las altas temperaturas que se sentirán durante esta temporada de canícula en la que regularmente el termómetro alcanza los 40 grados centígrados.

El director del Hospital Civil de Madero, Dr. Luis Armando Ramírez Graciano, resaltó que es necesario que los adultos mayores se hidraten constantemente ya que es la única forma en que se puede evitar tengan problemas de salud por las altas temperaturas.

Hizo mención, que aunque los niños también padecen de este problema son los abuelitos quiénes pueden tener situaciones graves si no consumen líquidos de preferencia agua natural o electrolitos, por lo que pueden sufrir algún desvanecimiento si se deshidratan.

El médico, hizo el llamado a la población en general para que ponga atención en los adultos mayores y sobre todo que en esta época de altas temperaturas se mantengan hidratados pues aseguró El golpe de calor es un padecimiento que cualquier persona puede sufrir.

Te puede interesar