Alertan sobre falsa convocatoria para vacunar abuelitos

Las sub delegación regional de Bienestar Social y las direcciones de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, desmintieron que este jueves 25 de febrero inicie en Tampico y Ciudad Madero, la jornada nacional de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores.
Y es que tras una publicación en Facebook que se regó como pólvora entre los habitantes del sur de Tamaulipas, generó incertidumbre y dudas, al grado que no se debe con exactitud la fecha para inmunizar a los abuelitos, ya que sólo se ha dado esta situación en Altamira y la mayoría de las personas de la tercera edad ya están dados de alta en la plataforma mivacuna.gob.mx
El mensaje decía lo siguiente: “Jueves 25 de Febrero vacunación COVID para personas de 60 años o más de Tampico y Cd Madero: En Tampico habrá 4 ubicaciones: Hospital Canseco, Hospital Naval, Estacionamiento IMSS y Hospital Militar, en Cd Madero auditorio Américo Villarreal, Parque Bicentenario y Unidad Deportiva de Madero, de las 8 am y hasta las 5 de la tarde. Recuerden: Personas de 60 años o más”, lo cual es rotundamente falso a decir de las autoridades del Gobierno federal.
La Sedena, informó: “Acabo de verificar: no hay tales vacunas, Se aplicó 2a dosis a personal de 1a línea, y hasta este momento no han llegado más vacunas, Si llegan más dosis, les avisaré por este medio”.
Mientras tanto la Semar expuso: “Buena noche, efectivamente la información que se está compartiendo es de dudosa procedencia. Desconocemos quién la haya publicado, no tenemos instrucciones sobre el plan de vacunación COVID para adultos mayores o algún otro sector de la población. Lo único que se genera con esa noticia es que las personas formen aglomeraciones”.
Y la subdelegada regional de los Programas Federales, Elizabeth Cruz, de igual forma desmintió el rumor y declaró que a través de la Secretaria de Bienestar se les estará llamando vía telefónica a los adultos mayores o a través del correo electrónica para avisarles el día y los lugares donde serán vacunados contra el COVID-19, pidiendo a la población no jugar con este tema ya que existe mucha ilusión por parte de los ciudadanos de la tercera edad por aplicarse el biológico y no se debe generar confusiones.

Te puede interesar