Apoyará Tampico con 4MDP para resolver desabasto de agua potable

Rufino Aguilera

En Tampico. El ayuntamiento de Tampico aportará 4 millones de pesos, al igual que Altamira, Ciudad Madero y el municipio norveracruzano Pánuco, además de la iniciativa privada y la Conagua para entre todos juntar 40 millones de pesos y dar solución al desabasto de agua potable que aqueja a esta zona sur de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el alcalde en funciones Iñigo Fernández Barcena, quien informó que son diferentes las fugas y no una sola, por ello los industriales y autoridades federales llegaron a ese acuerdo, Tampico adquirido ese compromiso de invertir en el problema que si bien no es situación municipal, si no del orden federal, se debe de atender porque está dañando la salud y vida de las actividades económicas que existen en la zona sur.

Una vez establecidos los convenios de colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios, se hará la entrega de recursos económicos.

En cuanto a la posibilidad de tandeos de COMAPA por el drástico descenso en el sistema lagunario, Fernández Bárcena expresó que la situación de desabasto de agua es más complicada en la laguna de Champayán en dónde CONAGUA sugirió dragado.

Te puede interesar