1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

“¿Así o más claro?” Activistas exigen justicia contra feminicidios y lanzan #DiamantinaRosa

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

Luego de las denuncias de abuso sexual en contra de elementos de la policía de la Ciudad de México, el pasado lunes 12 de agosto decenas de mujeres se han manifestado no sólo en la calle, sino también en redes sociales exigiendo a las autoridades que se haga justicia en todos los casos. 

Luego de que mujeres manifestantes acudieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a manifestarse y lanzaran diamantina rosa al titular Jesús Orta Martínez, en Twitter lanzaron el hashtag #DiamantinaRosa para convocar a la manifestación que se realizará mañana en la capital del país.

Así, la que le aventaron al secretario de Seguridad de la Ciudad de México se convirtió en un símbolo para protestar contra la violencia sexual en redes sociales.

 

 

Además, se hizo viral el video de una joven activista quien en una forma muy peculiar, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender los feminicidios.

 

Las mujeres han pedido acudir a la marcha de mañana a las 18:00 horas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con diamantina color rosa, que se ha convertido en un símbolo para protestar contra la violencia sexual en redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Pórtense bien”; recomienda AMLO al CJNG tras publicación de un video de amenazas

 

 

The post “¿Así o más claro?” Activistas exigen justicia contra feminicidios y lanzan #DiamantinaRosa appeared first on Radio Fórmula.