Aumento en costo de masa y tortilla, afecta a comerciantes de mercado gastronómico de Madero.

Aunado a la pandemia por coronavirus, las bajas temperaturas y el incremento en el costo de la masa y la tortilla, afectan de forma severa a los comerciantes del área gastronómica en el mercado “18 de marzo”.

Gustavo Alberto Palomino Hernández, quien es propietario de “Mariscos el tamaulipeco”, manifestó que, las ventas han estado muy bajas durante esta pandemia, y actualmente se ha complicado con las inclemencias del clima, pues la mayoría de las personas prefieren resguardarse en sus hogares.

A esto se suma, el reciente aumento al precio de la masa y la tortilla, lo que representa un duro golpe a su ya deteriorada economía.

“Con la pandemia y ahorita con el aumento de las tortillas nos está pegando aún más, nosotros utilizamos la tortilla para hacer los totopos y para las comidas”.

Palomino Hernández, puntualizó que, es imposible tratar de aumentar los costos de sus platillos toda vez que ello ahuyentará aún más a sus comensales.

“No podemos aumentar los costos y menos ahorita con esta crisis, no vendemos. Estamos todos en la misma situación, todos tienen bajas ventas , solo estamos sobreviviendo, sale solamente para surtir”.

Te puede interesar