1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Avanza escrituración de predios en Altamira.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

De acuerdo a información del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Altamira, la regularización y escrituración de predios ubicados en el sector Monte de los Olivos, antes, Eugenio Hernández avanza de forma considerable.

El delegado de la dependencia en mención, Julio Flores Bueno, refirió que, la situación de rezago ha sido por más de 20 años, y a ellos se suman 9 colonias más detectadas como zonas irregulares, siendo alrededor de cuatro mil lotes pendientes de regularización.

“En este momento se tienen 9 colonias más irregulares, por mencionar algunas, Lomas de Miralta, Lomas del Campestre, Nuevo Lomas del Real, el Repecho, entre otras, esto dá unos 4 mil lotes que ya van a poder escriturar las familias Altamirenses”.

El funcionario, mencionó que se tiene conocimiento de 7 colonias más en donde los predios no han sido escriturados, que se suman a las nueve que ya se tienen en proceso.

En lo que respecta a la colonia Montes de los Olivos, Flores Bueno puntualizó que se ha ido avanzando en el tema recordando que de un universo de 500 lotes han entregado 108 cartas de asignación.

“Ustedes han visto por ahí mucho el revuelo de la colonia Montes de los Olivos y esa ya es una realidad, esa es una colonia regular que va a tener ciertas cosas que se van a ir abatiendo”.