1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Caen ventas hasta en un 65% de los mercados municipales temporales

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Los efectos del Coronavirus ya se están resintiendo en los 350 locatarios de los mercados municipales temporales con una caída en la ventas de un 65 por ciento, además del cierre de algunos negocios y otros más a punto de hacerlo.

Misael Garrido Amador, representante de los locatarios, expresó que no está saliendo para los gastos del negocio ni para sus hogares, mantienen las puertas abiertas para brindar el servicio al público porque tienen que pagar empleados, juntar para los servicios de agua y luz, con la poca afluencia que tienen en sus comercios.

Ante esta situación que es global pero afecta ya el comercio local, exigen a los tres niveles de gobierno les extiendan apoyos a través de un padrón de empresarios y comerciantes, para poder salir de la crisis que ya está empezando a afectar y se han mostrado calientes en seguir cada quien en sus negocios ante un virus ir ya está presente en l zona sur.

Estiman que poco a poco como vayan avanzando las semanas irán cerrando negocios, no por atender la instrucción de la Secretaría de Salud, ya que eso lo entienden si no porque no hay venta y los costos continúan.