Campesinos mexicanos ganan más de 20 mil pesos mensuales trabajando en Estados Unidos.

La oficina regional del Servicio Nacional del Empleo, informó que actualmente existen más de 80 vacantes para trabajar en el extranjero como analista programador, diseñador mecánico, mecánico industrial, contador mecánico entre otros.

Joaquin Montes Galarza, titular de la dependencia en mención resaltó que durante el primer trimestre del año han colocado a 160 personas de las cuales más de 30 están laborando en Ontario, Quebec y Columbia.

Indicó que, de forma mensual los trabajadores agrícolas que se encuentran en Canadá obtienen sueldos por encima de los 20 mil pesos, y dijo, es la empresa que los contrata quien se encarga de solventar el costo de la visa temporal.

“Tenemos 83 personas que están haciendo el trabajo de agrícola, tenemos 34 trabajadores en lo que es Ontario, Quebec, Columbia y son agrícolas de México en Canadá que están trabajando actualmente”.

El coordinador de la oficina en la zona sur, hizo mención, que el primer paso es, acercarse a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo para entregar la documentación y recibir orientación.

“Lleva un proceso, llegan aquí, se vincula su solicitud, se manda a Victoria y de allí a México, se regresa otra vez y ya vemos si es un perfil apto para que pueda presentar un examen y posteriormente solicitar la vacante”.

Montes Galarza, agregó que, en algunos casos se solicita un nivel en conocimiento de inglés y en caso de ser necesario hasta francés.

Para solicitar información es necesario acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en calle Hidalgo esquina con Quintero de la zona centro de Altamira.

Te puede interesar