1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

CDMX en etapa de mayor contagio; no es adecuado relajar medidas de Sana Distancia: López-Gatell

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 mayo, 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a mantenerse en disciplina y seguir las medidas sanitarias, pues señaló que la Ciudad de México está en la etapa de más contagios y hospitalización de COVID-19.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell refirió que van 57 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a la cual le restan 13 días, por lo que pidió no bajar la guardia, debido a que este periodo dura la contagiosidad.

Asimismo, destacó que se ha reducido la parte activa de la enfermedad a nivel internacional, aunque el 49.4% de coronavirus está ocurriendo en América. 

Hasta el lunes 18 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 51 mil 633 casos de coronavirus acumulados en México, así como 5, 332 muertes oficiales.

Hugo López-Gatell detalló que hay 11 mil 300 casos activos de COVID-19, es decir, hay más de 11,000 personas confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

The post CDMX en etapa de mayor contagio; no es adecuado relajar medidas de Sana Distancia: López-Gatell appeared first on Radio Fórmula.