Cerrarán balnearios y parques en Semana Santa


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de prevenir situaciones de emergencia, el gobierno de Culiacán anunció los pormenores del “Operativo Semana Santa 2021, Contingencia Covid-19”, iniciando el 31 de marzo y culminando el domingo 04 de abril.

El alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes, dio a conocer que como primera disposición, en cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se determinó cerrar al público todos los balnearios, parques y centros recreativos de la ciudad y sindicaturas.

“La idea principal, por parte de la autoridad municipal que represento, es de no aperturar ni los centros recreativos, ni los balnearios ni los parques, a reserva de lo que diga el Comité Estatal de Salud”, añadió.

Por tal motivo, solicitó el apoyo y compresión a la sociedad en general para que respeten estas medidas preventivas por el bien de todos, pues estos espacios podrían convertirse en focos rojos al concentrar una importante afluencia de personas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que aún no se define si las playas del municipio permanecerán abiertas, pues será el Comité de Salud Estatal quien lo determine.

“Eso es en el entendido de que si el Consejo de Salud del Estado da la indicación de que se abra, estamos listos; si da la indicación de que se abra parcial, estamos listos; si da la indicación de que se cierre estamos listos”, expuso.

Finalmente agregó que ya tienen un plan A y un plan B, dependiendo la determinación que tomen las autoridades de salud.

La entrada Cerrarán balnearios y parques en Semana Santa; playas, lo decidirá el Comité de Salud se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar