1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Cesan a 5 agentes viales por prestarse a actos de corrupción.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Después de darse una denuncia pública a nivel nacional en contra de agentes viales en donde se comprueba que incurren en actos de corrupción, cinco elementos de tránsito y vialidad del municipio de Madero fueron dados de baja este jueves.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que los agentes fueron grabados violando el reglamento municipal en diferentes avenidas de la urbe petrolera.

Subrayó que en este gobierno no se permite que se incurra en ese tipo de actos por lo que fue claro al decir que se pondrá mayor atención en la corporación que al día de hoy conforman 80 elementos.

Recordó, que en esta administración se ha dado de baja a un 30 por ciento de los agentes viales por denuncias relacionadas a actos de corrupción.

“Fueron grabados varios agentes de tránsitos en actos fuera de lo que ordena el reglamento, en actos propiamente de corrupción, tengo instrucciones precisas del presidente municipal de acabar con este tema y los que resulten responsables serán dados de baja”.

El funcionario, señaló que el municipio ve con buenos ojos que se denuncien este tipo de actos donde participan servidores públicos, e incluso hizo el llamado a la población a que lo sigan haciendo.

Ortega Juárez, descartó que se vaya a tomar alguna acción en contra del director de la corporación, Adán González Romero, pues dijo, no existe ninguna denuncia o señalamiento en su contra.

Para concluir, el secretario del ayuntamiento, no
descartó que está denuncia pública tenga tintes políticos, debido a que se encuentran en tiempos electorales y esto, añadió, es algo que regularmente ocurre.