1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Cierran calles como demanda a CFE. Llevan cuatro días sin luz y la empresa no responde.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 30 julio, 2020

Familias de las colonias Unidad Nacional y Jardín 20 de Noviembre en el municipio de Madero llevan cuatro días sin energía eléctrica luego de que un rayo cayera sobre el transformador el pasado lunes dejando los medidores de las casas quemados.

La afectación se presenta en viviendas particulares y negocios de comida donde se han registrado grandes pérdidas económicas.

Ante la situación y la nula respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad los vecinos cerraron la calle 10 de referido sector como exigencia a la atención inmediata.

La señora, Miriam Ruiz, manifestó que desde el mismo lunes han intentado comunicarse al número 071 pero no han tenido una respuesta positiva pues solo se les argumentó que la tormenta afectó a un total de 28 transformadores y la compañía no cuenta con los mismos para reparar el daño.

Minutos después de haber cerrado las calles, personal de la compañía arribó al lugar con una planta como “mejoralito” pues no cuentan aún con los transformadores para poder reparar los daños.

Este sector no ha sido el único afectado, un caso similar son las calles 14 y 33 de la Colonia Heriberto Kehoe donde se tuvo problemas en tres transformadores y el personal de la compañía sólo restauró el servicio en un 50 por ciento bajo el argumento de que no cuentan con más equipos para dar solución a los problemas.