1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Cierran tramo de Laguna del Carpintero por trabajos del megaproyecto

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

A partir de este viernes 20 y hasta dentro de 60 días quedará cerrado por seguridad al público el tramo desde el puente peatonal hasta la rueda de la fortuna, debido a los trabajos del megaproyecto Laguna del Carpintero.

Ricardo Avendaño Fuentes, secretario técnico en el ayuntamiento de Tampico, mencionó que son 470 metros lineales los que estarán delimitados con una malla ciclónica para evitar el paso de personas, ya que se inician los trabajos por parte del gobierno del estado.

Indicó que se tomó esta decisión para evitar accidentes ya qué hay ciudadanos que acuden a ejercitarse en todo el perímetro de la laguna y al introducir máquinaria y camiones, se optó por mantener delimitada esta área que no será por mucho tiempo.

El funcionario municipal aseveró que en el resto de la laguna se puede continuar haciendo ejercicio o actividades recreativas en familia, sin problema alguno.

De igual manera del otro lado de la laguna queda cerrado el paso y delimitado entre la Expo Tampico y el Teatro Metropolitano, donde se construirá el Jardín de las artes, donde ya se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra.