1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Cines, salones de eventos, bares, billares gimnasios serán cerrados por Coepris

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 marzo, 2020

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, ha iniciado la notificación correspondiente a cines, salones de eventos , billares, gimnasios y bares para que cierren sus puertas al público de manera temporal.

Óscar Villa Garza, coordinador estatal, exhorta y les pide a todos los prestadores de servicio a que apoyen, se sumen y atiendan la contingencia sanitaria por el Coronavirus, de paulatinamente ir bajando sus cortinas y con ello ser empresas socialmente responsables.

Destacó que él que viene de la iniciativa privada y que ahora trabaja para el gobierno del estado entiende la situación por ambos lados pero subrayó que vale la pena por mantener una salud en buenas condiciones ante un problema de seguridad nacional.

Si bien Tamaulipas afortunadamente esta bien , aunque aclaró que no están a salvo, las medidas sanitarias que se han tomado por el gobernador y la secretaria de salud y los que integramos el comité de salud, han podido contener un brote masivo pero que es sumamente importante que la cuidando del una, se sume y sea consiente de lo que sucede en el mundo.

Donde se reúnan más de 15 personas, esos lugares deberán ya no abrir, se está observando también el hablar con los integrantes de las Diócesis así como pastores para que las parroquias también cierren sus puertas al público.

Explicó que los restaurantes por el momento no porque no hay concentración de personas, porque cierto grupo de la sociedad está atendiendo a resguardarse en casa, pero bien pueden ofrecer el servicio a domicilio, se les está pidiendo de manera puntual que limpien con material antiséptico sus instalaciones, que tengan gel antibacterial y se lo apliquen a los clientes y que los que atienden a los comensales traigan consigo cubrebocas, falsas de que los sanitarios deben ser sanitizando constantemente.