1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Comercio establecido de Madero intenta volver a la normalidad, reconocen que ha sido complicado retomar sus actividades.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Los comerciantes del mercado municipal “18 de marzo” en Ciudad Madero han buscado la manera de retomar sus giros originales, esto, luego de que la pandemia los obligara a cambiar pues eran considerados como “no esenciales”.

Edgar Rocha Galicia, representante de la agrupación de vendedores del centro de abastos, indicó, que tratan de levantar sus cortinas y regresar a su actividad normal, pero es algo que se está dificultando.

“Muchos estamos ya tratando de levantar nuestras cortinas y abrir nuevamente nuestros negocios a lo que era nuestro giro, sin embargo, está siendo bastante difícil retomar pero somos comerciantes y buscamos las alternativas en esta pandemia que estamos viviendo debido a las instrucciones de las autoridades”.

Refirió, que siempre han atendido las instrucciones de las autoridades de salud, ya que al ser no esenciales muchos negocios tuvieron que cerrar y algunos otros expidieron cambio su giro.

Rocha Galicia, añadió finalmente que, las
autoridades municipales los apoyaron para ello, pero se tienen muchos meses de no contar con derrama económica suficiente, además que trabajan de forma coordinada a fin que los clientes respeten las medidas del sector salud, como lo es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.