1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

¿Cómo acceder al Programa Contigo que apoya a familias durante contingencia en Apodaca

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 25 marzo, 2020

El gobierno municipal de Apodaca, en Nuevo León, implementó un programa de ayudas económicas llamadas “Contigo“, con el fin de apoyar a las familias locales en emergencia económica debido al coronavirus.

César Garza Villarreal, alcalde de la región, detalló que este plan contará con 60 millones de pesos provenientes de recurso propios de la alcaldía. Afirmó que se buscará ayudar a 5 mil familias en una primera etapa.

Arrancamos el programa este fin de semana con 5 mil familias en el programa Contigo, que es la entrega de 400 pesos que se van a dispersar a través de una tarjeta electrónica por semana para las familias y abrimos un programa para captación de recursos por parte del sector privado productivo de nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local en conferencia de prensa.

Meseros, taxistas, comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas podrán ser quienes se inscriban al programa, ya que sus ingresos se han visto mermados ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los solicitantes deberán ingresar sus datos en el portal registro.apodaca.gob.mx. En caso de tener dudas, la alcaldía de Apodaca puso a disposición un número telefónico: 1772-2020, con el fin de brindar asesoría para llenar la solicitud. Será necesario brindar un correo electrónico, número celular y la CURP.

El programa también contempla la instalación de un Banco de Alimentos en al Auditorio Municipal con el fin de que las familias en situación vulnerable puedan acudir a recibir víveres aportados por el restos de la población.

Te comparto el enlace para que hagas tu solicitud a partir de este momento. ⚠️La Asesoría telefónica⚠️ inicia a partir…

Posted by Cesar Garza Villarreal on Tuesday, March 24, 2020

Con información de Posta.

 

Te puede interesar: 

Por coronavirus, se suspende verificación vehicular en la CDMX

Con goce de sueldo, Metro envía a casa a los abuelitos que hacen la limpieza

México sin sistema para coronavirus, pero listo para ir a la trinchera: Consejo de Salubridad

The post ¿Cómo acceder al Programa Contigo que apoya a familias durante contingencia en Apodaca appeared first on Radio Fórmula.