Con 60 patrullas en mal estado y 537 policías, se vigila la zona sur de Tamaulipas

La Policía Estatal cuenta con 537 elementos y 60 patrullas en condiciones no aceptables para combatir los delitos patrimoniales como el robo a negocios, a casa habitación, a vehículos y a transeúnte en la zona sur de Tamaulipas.

Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional de la Policía Estatal , el cual asumió el cargo el pasado día primero de febrero, mencionó que realizan las labores de patrullajes de acuerdo a sus funciones por toda la zona conurbada.

Mencionó que se requieren más elementos y ya pronto podría incrementar la plantilla de acuerdo a la capacitación que se está llevando acabo para la contratación de los egresos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas acorde a las convocatorias que realiza y lo que se está viviendo ahora con la pandemia, donde se está reclutando e integrando a más personas, así como haciendo crecer el parque vehicular oficial en la zona conurbada para brindar un mejor servicio.

Detallo que los delitos se mantienen y la tarea es disminuirlos, los reportes que les hace el C4, son los que atienden y llevan una estadística de los delitos y colonias más conflictivas.

Te puede interesar