Con desorganización, arranca esquema de vacunación para adultos mayores de Culiacán


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con retraso y desorganización por parte de las autoridades federales y estatales, arrancó el esquema de vacunación para adultos mayores de 60 años en Culiacán, municipio que aún permanece en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Con bastón en mano y algunos en sillas de ruedas, los abuelitos esperaban su turno bajo los rayos del sol para ser inmunizados, en la escuela Revolución Mexicana, ubicada enfrente del bulevar agricultores, que fue uno de los 12 puntos de vacunación que se instalaron en la capital del estado.

El primero en recibir la vacuna fue Don José de 74 años de edad, quien ya se ha contagiado dos veces de Covid-19, sin embargo, asegura que tiene la fe puesta en la vacuna contra el coronavirus.

“Yo no sentí ni el piquete de la aguja de la jeringa y eso demuestra que tiene la práctica suficiente para aplicar el medicamento como debe ser. Muchas gracias por recoger los testimonios como yo que está agradecida con Dios y con las autoridades que nos están gobernando a nivel nacional”, expuso.

Por su parte, Agripina Garay compartió que se siente feliz de recibir la dosis, pues es la esperanza de los adultos mayores para poder vivir más años y no morir frente a la pandemia de Covid-19.

“Así es, estábamos esperando, (A usted ya le dio? sí, en enero. No me pegó tan fuerte pero nos pegó a todos en la casa. Esperamos que sí y estamos contentos”, aseguró.

Cabe mencionar que hubo algunos abuelitos llegaron desde las seis de la mañana para hacer fila, pues tenían miedo de no alcanzar a ser vacunados y quedarse en una lista de espera.

También hubo quienes llegaron antes de su cita programada y fueron regresados a sus hogares a esperar la hora correspondiente de acuerdo a su folio y horario.

Los 12 puntos de vacunación en Culiacán estarán operando desde las 10:00 hasta las 15 horas por un periodo de una semana, en lo que llegan más vacunas a la entidad.

La entrada Con desorganización, arranca esquema de vacunación para adultos mayores de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar