Con nervios y miedo fue vacunado el primer héroe de la salud en Tampico

Con muchos nervios y algo de miedo, Erick Gamaliel Olivares Torres, con 28 años de edad, enfermero con seis años de experiencia en el hospital del ISSSTE en Tampico, es el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19.

A las 7:30 de la mañana arribó a la clínica de medicina familiar para recibir el biológico, señalando que entre todo el equipo de médicos, especialistas, enfermería, camilleros
están tratando de combatir esta lucha, por ello hace el llamado a la población en general a que sean consientes y apliquen todas las medidas de salud para prevenir los contagios, ya que a diez meses de la pandemia del Coronavirus, las siguen ignorando.

Olivares Torres expresó que diariamente desde hace 10 meses en el módulo “Covid” de hospital del ISSSTE, se viven situaciones trágicas y se refirió a las personas que no creen en la existencia del virus.

Lamentó que las personas empiezan a creer cuando el virus entra a su casa y le pega a un familiar y más cuando lo mata, es decir, que tienen la pérdida de un ser querido, mientras otros tienen la idea de que con esta enfermedad se tiene que vivir y por ello hacen caso omiso a todo lo que la autoridad de salud ha venido recalcando día a día.

Erik Gamaliel fue el primero de los 415 empleados del ISSSTE en el sur de Tamaulipas programados a recibir la inmunización contra el “Covid 19”.

Al recibir la vacuna el joven enfermero indicó que salió con problemas de taquicardia, el cual estuvo bajo observación del cuerpo médico, mismo que se le atendió de manera inmediata, siendo sólo parte del estrés de saber que se le aplicaría el biológico.

Destacó que ya se siente mejor e invitó al personal médico a vacunarse sin temor y así mismo a la ciudadanía a qué sean responsables y cuando les toca asistir de acuerdo a su rango de edad lo hagan, subrayando que el virus ha matado a más personas que una vacuna.

Te puede interesar

JOSÉ CÁRDENAS INFORMA

JOSÉ CÁRDENAS

AL AIRE 103.9 FM