Concluye censo de cocodrilos, esperan resultados

Rufino Aguilera

En Tampico. La regidora integrante del Cabildo en Tampico, Ana Victoria Espada Espinoza, dio a conocer que el censo de cocodrilos en la Laguna del Carpintero y paseo del Canal de la Cortadura, ya llegó a su fin y están a l espera de conocer los resultados.

Así mismo informó que se han detectado 3 muelles que deben de retirarse para evitar la caza furtiva de saurios y con ello dejarlos vivir en su hábitat.

“El censo de los cocodrilos ya llegó a su fin, aunque no solo es conocer el número de estos reptiles, si no saber por donde anda la gente en esa zona donde habitan, conocer que se tiene que avisar a los Bomberos si uno se topa en la calle con un saurio para su captura y buen manejo, además de instalar señaletica que al final la gente la ignora”, explicó.

Destacó que hace días fue capturado uno de tres metros de largo, ya que están saliendo para buscar un área húmeda, aunque la Laguna del Carpintero aún no tiene bajo su nivel pues está conectado con el río Pánuco y le permite mantener su óptimos niveles.

Te puede interesar