Covid ha orillado al cierre a un 90 % de los comercios ubicados en Miramar.

El 90 por ciento de los poco más de 80 comercios establecidos que se ubican en Playa Miramar se han visto obligados a cerrar dadas las bajas o nulas ventas a 11 meses de la contingencia sanitaria.

El líder de la agrupación de comerciantes de playa, Miguel Ángel Mayorga Ruiz refirió que en este tiempo un promedio de 200 personas se han quedado desempleadas, esto, sumado a los más de Mila ambulantes del máximo paseo que optaron por buscar otra fuente de ingresos.

“Los locales comerciales están todos cerrados algunos abren pero para darle mantenimiento o atención a los locales y esperar a que llegue la visita de la gente para comprar sus productos pero”.

Indicó que, actualmente la única zona con dinamismo es escolleras, puesto que los oferentes que están a lo largo del boulevard costero están en situación de abandono.

“En la entrada del lado de las escolleras son como 50 más aparte todo lo que son los restaurantes, la zona hotelera vienen siendo como 80, está el 90 % cerrados”.

Mayorga Ruiz, añadió que en estos once meses se ha dado un marcado rezago en los servicios de agua, luz, y el pago a los empleados además de que no cuentan con ingresos para poder dar el mantenimiento necesario a sus locales.

Te puede interesar