1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Cuantiosas pérdidas dejaron las fallas de CFE en las viviendas afectadas por la falta de energía eléctrica.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 31 julio, 2020

Después de pasar cuatro días sin el servicio de luz, vecinos de la Colonia Heriberto Kehoe en Ciudad Madero se percataron de que al conectar sus aparatos eléctricos, algunos ya no funcionaron.

Desde licuadoras hasta refrigeradores y pantallas fueron parte de los reportes en las pérdidas de las familias aunando a los alimentos que con el paso de los días se les echaron a perder y en algunos casos medicamentos que requerían de refrigeración.

Ahora las familias deberán solventar los gastos que les implicará la reparación o adquisición de sus aparatos pues la compañía de energía no se hace responsable por las pérdidas generadas por las fallas en su servicio.

De igual forma en, la Colonia 20 de noviembre se reportaron pérdidas de aparatos y de igual forma en otros sectores donde se tuvo fallas en los transformadores y las familias han pasado días y noches soportando las altas temperaturas y viendo como sus alimentos se descomponen.

La tormenta eléctrica registrada el pasado lunes dejó al menos 28 transformadores de la Comisión Federal de Electricidad inservibles y de acuerdo a información del 071 no existe una fecha para que cuenten con ellos y por ende para reparar los daños de los diversos sectores que aún continúan con las fallas en su servicio.