Denuncian desabasto de medicamentos contra el cáncer de mama en el IMSS.


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Una madre de familia denunció desabasto de medicamento contra el cáncer de mama en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Clementina López Ontiveros, señaló que su hija quien padece de cáncer de mama, no recibió su quimioterapia completa, pues en las farmacias del hospital no se ha surtido el anticancerígeno llamado “trastuzumab”.

“Ella tiene la quimio otra vez el 5 de marzo, y no le dan su quimio completa, entonces de nada le sirve la quimio. Que no hay medicamento. No sé que está pasando. Esta nos costó barata, pero esta creo cuesta 50 mil pesos”, expuso.

Agregó que esta dosis tiene que ser aplicada cada 21 días, y de no llegar en los próximos días un nuevo suministro, teme por la salud de su hija.

Finalmente compartió que este medicamento tiene un costo de 50 mil pesos, cifra que le es imposible pagar cada 21 días, por lo que hace un llamado a las autoridades de salud a que den solución a este desabasto.

La entrada Denuncian desabasto de medicamentos contra el cáncer de mama en el IMSS se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: CULIACAN

Te puede interesar