Denuncian envenenamiento masivo de gatos y perros en Altamira.

La Asociación protectora de animales Marisol Marín A. C renunció el envenenamiento masivo de gatos y perros en situación de calle, situación que es muy recurrente en Fraccionamientos del municipio de Altamira.

La presidenta de dicha asociación, Marisol Marín declaró que, hace tan solo unos días se registraron tres casos de este tipo, señalando que lo más lamentable es que en el último reporte fueron envenenados incluso mascotas que se encontraban dentro de domicilios particulares.

“El sábado 10 de Abril lo tuvimos en la colonia los Sabalos, el sábado 17 de Abril en la colonia Arboledas y a través de las redes sociales por el libramiento también ha habido, en los tres casos ya está documentado e identificada la persona que los hace aquí lo lamentable en el caso concreto de arboledas es que los animalitos están dentro de su predio entonces los animalitos ya no pueden estar seguros ni adentro de su casa por que van y los envenenan”.

La activista, señaló que se debe hacer un llamado a todo aquel que venda o expenda venenos para evitar que se sigan presentando estas malas acciones.

Detalló que tan solo en uno de los actos fueron 30 gatos en una sola calle, mientras que en la colonia Arboledas fueron un perro que se encontraba dentro de su casa y varios animalitos callejeros.

Marisol Marín, reconoció que esta situación se da derivado de la sobrepoblación, subrayando que desde su punto de vista se debería sancionar tanto al dueño de los animales como a quien incurre en el delito pues dijo, el primero debe ser responsable de su mascota y esterilizar.

Por último, añadió que es importante poner las denuncias formales ante el Ministerio Público para que se dé el seguimiento correspondiente y se castigue el delito como tal.

Te puede interesar