1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Derivado del desabasto de algunos productos como alcohol y gel antibacterial, los regidores en Madero, en conjunto con una licenciada en enfermería, mostraron a los ciudadanos como realizar gel de forma casera.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Carmen Ortega, licenciada en enfermería, detalló que la elaboración del producto es sencillo, utilizando ingredientes que se pueden encontrar facilmente en el mercado, como agua oxigenada, alcohol y glicerina, por lo que dijo a la ciudadanía que la escasez del producto es algo que no les debe alarmar.

Expuso que para la producción en grandes volumenes por parte de las empresas se utiliza otro producto dificil de conseguir, denominado carbopol, pero, aseguró, al realizarlo de manera casera, tiene el mismo efecto y reiteró, es algo que de manera fácil se puede elaborar en casa.

Comentó, que lamentablemente existe mucho desabasto de productos para la sanitización, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que no realicen compras de pánico.

Cabe recordar, que la secretaría de salud de Tamaulipas, dio a conocer que existen 4 nuevos casos sospechosos de coronavirus, tres de ellos en el sur de la entidad, siendo dos de Madero, una estudiante de 15 años que viajó a Estados Unidos del 4 al 17 de marzo y una mujer de 33 años de edad, quien está embarazada con 6 meses de gestación, quien viajó a España, por lo que están a la espera de los resultados de las pruebas que se les aplicaron