1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Desempleados 300 jóvenes en Tampico

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

De acuerdo al Instituto de Atención a la Juventud en Tampico, tienen un padrón de 300 jóvenes que por la pandemia del COVID-19, se quedaron sin una fuente de empleo.

Alexia Báez González, titular de la dependencia, señaló que la mitad son profesionistas y el resto son meseros, cocineros, cajeros entre otros, donde se lee ha venido apoyando con la entrega de despensas, aunque muchos han solicitado apoyo económico es imposible cubrir esa necesidad ya que está área del ayuntamiento no maneja recursos.

Indicó que hasta el momento han podido colocar a 20 jóvenes en algún empleo ya que gracias a la vinculación que tienen con la dirección de desarrollo económico han podido brindar certeza laboral y así lo harán con los demás conforme se vayan abriendo las vacantes.

Mencionó que la dirección de Atención a la Juventud atienden a la semana poco más de 30 solicitudes de empleo, de apoyo económico y alimentario, de jóvenes de entre 20 a 34 años de edad.

Mencionó que continuarán los apoyos para los jóvenes gracias al programa Tampico Brilla de Corazón, donde buscarán beneficiar a este sector de la población que así lo requieran.