1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Diputado de Madero a favor de legalización de la marihuana en Tamaulipas.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

El diputado de acción nacional, Joaquin Hernández Correa se manifestó a favor de la despenalización en el uso lúdico o adulto de la marihuana.

El legislador de Ciudad Madero dejó en claro que aprueba la acción siempre y cuando exista una regulación y no exista un abuso en su consumo.

El Senado de la República avaló que las personas podrán cargar con hasta 28 gramos de esta yerba y tener de seis a ocho plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.

“Es bueno legalizar pero con los acotamientos legales que no excedan un abuso de autoridad pero tampoco de los consumidores”.

El representante del distrito XX, consideró que legalizar este enervante combatirá la distribución ilegal del mismo, subrayando que también esperan que los elementos de seguridad no se dediquen a verificar quién trae o no el producto.

Así mismo, reconoció qué existen derivados de la
marihuana que incluso han ayudado en tratamientos neurológicos.

“Espero que la autoridad tome la altura necesaria para que vea que el consumo sea adecuado y regulado”.

Hernández Correa, finalizó diciendo que estarán a la espera de sostener una reunión con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la entidad, pues ese tema aún no se ha tocado en el Congreso de Tamaulipas.