Diputado Federal asegura que desafuero del Gobernador FJGCV no es un tema político.

No existe ninguna consigna contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca así lo aseguró, el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, esto luego de que el martes, en la cámara de diputados se recibió de la Fiscalía General de la República dicha solicitud de declaratoria de procedencia, siendo una de las facultades que tiene el congreso de la unión en el ejercicio de una acción que la Fiscalía esta llevando a cabo contra el mandatario tamaulipeco.

Apuntó que la petición pasará a la comisión instructora, una vez que sea ratificada el jueves al mediodia y seguirá su rumbo en esa comisión y en el pleno de ser aprobada.

“No hay consigna, el grupo parlamentario de Morena no tenemos esa costumbre no hay ningún sentido de llevar una ruta directa contra algún servidor, pero tampoco vamos a se consecuentes donde hay elementos suficientes donde se pueda proceder, tampoco los vamos a solapar, a ser una puerta giratoria, hay que apegarnos a la ley, a la legalidad”.

El legislador, fue claro al exponer que lo ha dicho no solo el Presidente de la República, como representante del poder ejecutivo, además que los han establecido los legisladores federales como representantes del poder legislativo, pues no se involucran en la vida interna de los demás poderes.

González Robledo, precisó, que tendrán la posibilidad de votar o no por la procedencia del desafuero, reiterando que los partidos no tienen nada que ver en ese ejercicio de la ley.

Para concluir, el legislador federal agregó, que se esperará que se proceda, por lo que en caso de que sea a favor el resolutivo de la cámara de diputados, se regresará al congreso del estado de Tamaulipas para su procedencia y pueda el gobernador responder por los presuntos delitos que están en el oficio de solicitud de la Fiscalía.

Te puede interesar