Donan córneas de hombre que falleció en Tampico

Rufino Aguilera

En Tampico. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, realizó la primera procuración de córneas en la entidad, en tiempos de COVID-19.

Gracias a la generosidad de una mujer que decidió donar las córneas de su esposo de 57 años, quien murió en Tampico tras presentar insuficiencia hepática aguda, ayudará a mejorar la calidad de vida de dos personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Tamaulipas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para descartar COVID 19 en el donante; así lo dio a conocer la doctora Diana Patricia Guerrero Amieva, Coordinadora Hospitalaria de Donación de dicho nosocomio.

Ambas córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, en espera para ser trasplantadas a dos derechohabientes.

Con estas acciones, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número de pacientes.

Cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en donde se podrá registrar para acreditarse como donador voluntario de órganos y tejidos.

Te puede interesar