Educación, eje primordial de Armando Martínez Manríquez.

Cuando inicie el próximo Gobierno Municipal de Altamira, que será encabezado por Armando Martínez Manríquez, uno de los ejes principales será el de Educación, por lo que estrechará lazos de colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado a fin de poder brindar mayor énfasis a las necesidades que enfrente el sector.

El alcalde electo Armando Martínez Manríquez informó que en lo que corresponde al Ayuntamiento, comenzará con el registro de escuelas de nivel básico en el municipio haciendo hincapié en la situación que se encuentran actualmente.

Con el sector magisterial, el presidente municipal electo entabló diálogos durante su campaña proselitista donde se comprometió a mejorar la infraestructura educativa al empezar la administración. Ante ello, recibe solicitudes para el mejoramiento de aulas escolares, talleres extracurriculares y bibliotecas.

«La educación es un tema en el que avanzaremos en cuanto inicie el gobierno de la cuarta transformación; hemos recibido una serie de gestiones para las escuelas que enfrentan importantes carencias y Altamira no debe dejarlas a un lado, por lo que trabajaremos con el Gobierno del Estado para estrechar lazos de colaboración a fin de mitigar esas necesidades”, precisó.

Uno de los planteles educativos que solicitó la intervención del próximo mandatario municipal, es la Secundaria Técnica Número 53 «General Francisco J. Mujica», de la colonia Tampico-Altamira, con el mantenimiento de 20 aulas, biblioteca, laboratorios de ciencias, inglés y talleres.

Esa institución cuenta con 950 elementos entre alumnos y personal docente y administrativo.
Después de integrar una estadística por parte del equipo del próximo Gobierno Municipal, se iniciará con la proyección de obras en beneficio del sector educativo de Altamira.

Te puede interesar