El 40 por ciento de mujeres víctimas de violencia presentan tendencias suicidas


Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

De acuerdo al número de atenciones realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), al menos un 40 por ciento de las mujeres que solicitan apoyos en la dependencia presentan tendencias suicidas.

Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que en la zona de Riberas del Bravo detectaron que el 40 por ciento de las mujeres atendidas tienen esta tendencia, mientras que en la zona Centro el porcentaje es del 38 por ciento.

Sin embargo, explicó que esta tendencia se observó desde el 2019, aunque la cifra se incrementó a partir del año pasado.

Refirió que además a raíz de la pandemia, esta tendencia se agudizó, debido a que existen múltiples factores estresantes que favorecieron esta problemática psicológica.

Mencionó que la crisis económica y el encierro fueron factores estresantes que repercutieron en la salud mental de las pacientes, por lo que el personal de la institución tuvo que especializarse en la atención psicológica, con el fin de apoyar a las mujeres que solicitaban servicios.

La entrada El 40 por ciento de mujeres víctimas de violencia presentan tendencias suicidas: IMM se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Source: JUAREZ

Te puede interesar