1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

El Ayuntamiento de Altamira cumplió en tiempo y forma con la licencia a los empleados mayores a 60 años, mujeres embarazadas y con capacidades diferentes, por lo que advirtió se dará de baja a quienes sean sorprendidos arriesgándose en vía pública o lugares de esparcimiento, pues están en cuarentena no de vacaciones.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 24 marzo, 2020

La Alcaldesa, Alma Laura Amparán, precisó que a las personas mayores de 60 años las mandaron a su casa para evitar riesgo de contagio del Covid-19, pero dijo, se les hizo firmar una responsiva en donde aceptan ser despedidos si toman estos días como días de asueto en la calle.

Hizo hincapié, en que al momento en el que se vea a algún empleado de los que fueron enviados a casa en un sitio público, su baja será automática.

Así mismo, informó se darán apoyos como despensas a los adultos mayores del municipio casa por casa para evitar que la ciudadanía deba salir de sus hogares, subrayando que se deben acatar las indicaciones de la autoridad estatal.

Este martes, el país entró en fase por Covid-19, es decir, se cancelan todo tipo de eventos, suspenden actividades y se pide aplicar home office, para evitar llegar a una tercera fase donde se pondría en marcha la cuarentena por pandemia.