1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

El líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

Ismael Figueroa, exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue inhabilitado por 20 años y sancionado con una multa de 187 mil 700 pesos.

El hecho fue informado a través de un comunicado de la Secretaría de la Contraloría General, emitido a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente.

Ismael Figueroa fue previamente suspendido por un año por presuntamente desviar alrededor de 180 mil pesos del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el caso también se investiga la venta de al menos 670 plazas durante el periodo de transición.

El comunicado señaló que se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en dicha secretaría para coadyuvar en la defensa del señalado, por lo que también se procederá contra ellos.

Apenas en diciembre pasado, Ismael Figueroa fue atacado a balazos en un restaurante de la colonia Condesa cuando se encontraba comiendo.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Tras asaltar una combi en Edomex, sujetos continúan en la unidad para llegar a su destino (VIDEO)

Hombre es asesinado a quemarropa en restaurante de la Ciudad de México

Banda de “Los Chuchos” son detenidos por ubicación de un celular robado

The post El líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años appeared first on Radio Fórmula.