Empresarios de hospitales privados señalan monopolización de la vacuna COVID por la Federación

La Consejera del Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, Bertha Salinas Ruiz, indicó que se está monopolizando la distribución de la vacuna por parte del Gobierno Federal, ya que se vacuna a maestros y al personal médico de instituciones particulares, aún no.

Mencionó que una de las estrategias que se le presentó por parte de los hospitales privados a la Secretaría de Salud Federal, fue que ellos quieren comprarles la vacuna, “decir si la vacuna cuesta $1.00 peso yo se la cobro a mi paciente privado en $1.40 pesos y te la voy a pagar a ti en $1.40 pesos, no vamos a ganar nada y tú vas a poder comprar mas vacuna”, expresó la doctora.

Reiteró que parte de los vacunados van a ver pagada su vacuna y se puede distribuir con la gente que no tiene posibilidades de comprarla, lo que le quitaría un gasto al gobierno federal, pero siguen en su negativa de ser sólo ellos.

“Parece que esa es la idea que el gobierno de la República sea el único que vacune, se ponga una estrellita y no se quiera reconocer la labor que se hace”, enfatizó.

Dijo que en en Nuevo León, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, se ha puesto bastante difícil con el Gobierno Federal, de decir la manera en cómo ha actuado erróneamente la autoridad sanitaria en la aplicación de la vacuna y aún así con estos señalamientos siguen batallando y no avanza.

Salinas Ruiz, informó que entre los dos hospitales privados de Tampico que son COVID, hay un total de 700 trabajadores entre médicos, enfermeros, de limpieza, que requieren de ser vacunados de inmediato.

Te puede interesar