1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Empresas de Altamira podrían suspender labores por Covid-19.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Las empresas ubicadas en el corredor industrial en Altamira, como Dragados de México están considerando la posibilidad de cerrar de forma temporal, esto, como una medida preventiva para evitar que se propagué el coronavirus.

El secretario general del sindicato de trabajadores nacional “Emilio Portes Gil” Jaime García Contreras manifestó que en las empresas donde ellos laboran cuentan con personal médico que están montando filtros sanitarios.

Precisó que, hasta el día de hoy sus trabajadores han pasado a laborar sin inconvenientes, e incluso en algunas empresas giraron circulares donde se les informa que ante la pandemia por Covid-19 se tomarán decisiones conforme vayan pasando las cosas en la zona sin descartar que se pudiera cerrar de forma temporal las empresas.

Hizo mención que, están a la espera de lo que se decida mientras tanto a los empleados se les ah dotado de cubrebocas y gel antibacterial.

García Contreras, concluyó diciendo, que en caso de que las empresas donde labora el sindicato cierren se verá la forma de que los trabajadores no pierdan, de que más adelante se les den horas extras para que saquen su semana completa.