1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

En Altamira, entregan cuerpo de fallecido en caja de cartón.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 30 julio, 2020

El cuerpo de una persona fallecida por Neumonía Atípica, esto, de acuerdo a lo estipulado en el acta de defunción fue entregado en una caja de cartón por parte de personal de una funeraria ubicada en la zona centro del municipio de Altamira y así fue sepultado.

Alicia Hernández, familiar del fallecido manifestó que, la caja fue una donación de la funeraria pero al ver que era completamente de cartón la familia intentó que se les diera féretro diferente asegurando que se les dijo que tendrían uno de madera pero no fue así.

A cambio de un ataúd diferente, el personal de la funeraria les pidió que ellos como familia se hicieran cargo de la exhumación cuando no era posible.

Aunado a ello, la familia denunció que el personal de la empresa fúnebre no contaba con el equipo de bioseguridad correspondiente, pero ante la urgencia tuvieron que sepultar el cuerpo en el panteón del ejido Benito Juárez, donde constataron que jamás se cambió el ataúd.

Señaló ñ, que la Coepris les aseguró que no se ha autorizado ese tipo de material para sepultar a las personas durante la pandemia calificando como un error las acciones realizadas, por lo que piden se investigue la situación.

Alicia Hernández, añadió que el cuerpo de su familiar no fue cremado por que la compañía fúnebre les informó que no tenían espacios ya para ello.