En Altamira, escuelas públicas estiman un aumento del 7 por ciento en inscripciones por alumnos provenientes de colegios privados.

En el municipio de Altamira, la dirección de educación, estima que en estas inscripciones se tenga un aumento de alrededor del 7 por ciento en las matrículas de los planteles públicos, esto, de alumnos provenientes de escuelas privadas.

El titular del área en mención, Profesor, Luis Gerardo Reyes Bonilla, reconoció que actualmente hay un importante número de padres de familia que por la situación económica que se vive, no pueden seguir costeando los pagos de un colegio particular.

“Tristemente por la situación que se vive en el país muchos alumnos de educación básica que estaban en escuelas particulares están optando por solicitar apertura en educación básica de escuela pública y esto nos acarrea lógicamente una situación de poder aperturar en línea todas las necesidades”.

Precisó que este porcentaje representa a un promedio de 70 a 90 alumnos y dijo, es muy común que las matrículas de las escuelas públicas incrementen en primaria y secundaria.

Apuntó que la razón principal para estos cambios es el costo de las mensualidades así como de los materiales que les llegan a solicitar en una escuela privada, subrayando que actualmente, la educación es prácticamente la misma en un colegio y en una escuela pública o federal.

“Principalmente el costo de los materiales y las inscripciones que pagan, el niño recibe su educación en línea igual que la recibe uno de escuela pública esa es la principal causa del padre de familia”.

Reyes Bonilla añadió que, tan solo en este municipio se tiene una matrícula que supera los 66 mil alumnos tan solo en el nivel básico.

Te puede interesar