En análisis ampliación de vacunación en las seis sedes del sur de Tamaulipas

La delegada regional de los programas federale, Elizabeth Cruz Hernández, informó que la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores a 60 años podría ampliará unos días más para las seis sedes en Tampico y Ciudad Madero.

Mencionó que con la apertura de más puntos de vacunación como lo fue en Madero la e y Saraí Melchor Ocampo y la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, se ha agilizado más la fila para la inmunización a las personas adultas, por lo que de acuerdo a la calendarizacion concluye este domingo, pero ante la demanda se amplía por tres días más.

Informó que en el punto de vacunación de la UAT, hay espacios disponibles, por lo que se extiende la invitación a la ciudadanía adulta a qué acudan a las demás sedes.

Al cuestionarle cuantos abuelitos van vacunados del lunes al jueves, mencionó que aún están haciendo el acumulado de cuantas dosis van aplicadas, por lo que esperará a que le den el último corte para que no decir una cifra estimada y no caer en errores.

Mencionó que las dosis van variando de pidiendo el módulo de vacunación, por citar un ejemplo en los Drive Thru Expo Tampico y Tec. de Madero se están aplicando 2 mil 500 vacunas, mientras que en los módulos fijos Unidad Deportiva y Melchor Ocampo en Ciudad Madero y Uat, Unidad Deportiva Puertas Coloradas hasta tres mil 500 dosis.

En cuanto a las personas que no tiene movilidad y que están en casa sin poder moverse no pueden acudir a los puntos de vacunación, señaló que esa es otra etapa de aplicación del biológico a domicilio que una vez que se inscribieron para solicitar su folio ahí debieron responder ciertas preguntas y una de ellas es si puede moverse por si solo o no, ya que pronto se comenzarán a vacunarlos.

Te puede interesar