En Madero se han recolectado 3,700 toneladas de cacharros en 94 colonias.

Más de 3,700 toneladas de cacharros han sido recolectadas en 94 colonias del municipio de Madero, donde se ha llevado la campaña de fumigación y descacharrización, así lo informó el Alcalde, Adrian Oseguera Kernion.

El edil, subrayó que recorrerán las 107 colonias así como los fraccionamientos que conforman el municipio para dejarlos libre de cacharros y mosquitos.

Destacó que aunado a estas tareas también se continúa con la sanitizacion de las calles y casa por casa para evitar tanto el dengue como contagios de Covid en Ciudad Madero.

 

Por su parte, la directora de municipio saludable, Tatiana Ojeda Caballero, precisó que el objetivo es acabar con los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Pasamos a la fumigación casa por casa, pedimos a los vecinos que nos dejen pasar a sus patios, verificamos que no tengan algún tipo de criadero de mosquito,algún encer que tenga acumulamiento de agua”

Refirió que en cada colonia se obsequia abate y se explica a las familias su uso para que continúen con la acciones para erradicar el problema de salud.

A esta campaña se sumó el diputado federal, Erasmo González Robledo quien puntualizó que, el trabajar cercanos a la gente es parte de la misión del Gobierno de la República.

El legislador, reiteró su respaldo al gobierno municipal que encabeza Oseguera Kernion para continuar gestionando recursos para garantizar el bienestar de las familias maderenses.

Audio 3

Te puede interesar