En Mayo cero casos de Covid-19 en Tampico

Rufino Aguilera

En lo que va del mes de mayo en el Centro de Salud se Tampico, no se ha reportado ningún caso sospecho, ni confirmado de Covid-19; así lo dio a conocer el titular, Genaro Rafael Ortiz Rentería.

Destacó que ya no han llegado personas con síntomas, ni solicitando las pruebas rápidas y de isopo que tienen en el dispensario médico para la ciudadanía, esto está dando mayor tranquilidad al sector salud y a la misma población, pero no quiere decir que hay que bajar la guardia, si no seguir cuidándose de contagiarse de Covid-19.

Agregó que hay que seguir guardando la sana distancia , usar cubrbeocas, aplicare gel lavados de manos, aplicando todas esas medidas que en su momento dado la Secretaría de Salud en Tamaulipas, difundió para prevenir contagios y muertes.

No obstante, detalló que la vacunación que se ha llevado a aplicar en diversos grupos poblacionales, ha ayudado mucho y generó que hayan bajado los casos de manera considerable, además de que la gente ya está haciendo mayor conciencia de la existencia del virus, pues al principio no lo creían.

Ortiz Rentería, aseveró que aquella persona que ha recibió la vacuna en dos dosis o una sola deben de continuar usando el cubrebocas con las medidas preventivas que ha girado la Secretaría de Salud .

Te puede interesar