En Tampico, no solicitarán pruebas negativas de COVID-19 a turistas

El coordinador de la comisión de Turismo en el cabildo de Tampico, Rolando Ramirez Monroy, informó que el municipio no tomará medidas drásticas de solicitar pruebas negativas de COVID-19 a turistas para Semana Santa.

Si bien aseveró que ahorita la situación de los viajeros es complicada, el hecho de aquí alguien se anime a salir a viajar, pero el puerto jaibo está preparado para darle la bienvenida a todo aquel que quiera pasar sus días de la semana mayor.

Destacó que al final de día no cree que como municipio se tomen medidas tan fuertes para recibir a los turistas, solo se estaría haciéndoles el exhorto de siempre portar su cubrebocas, respetar la sana distancia, lo que podría dar una buena Semana Santa con un gran número de visitantes.

Reiteró que no se trata de hacer un turismo de élite, es decir, de aquel que tenga para cubrir la prueba PCR tiene derecho a venir a Tampico, pues cabe recordar que, los exámenes COVID-19, aún son algo costosos y no todos tiene la posibilidad de cubrir ese gasto.

Por ello es necesario reforzar los filtros sanitarios en aeropuerto, central camioneta, accesos a la ciudad y en los puntos tos turísticos que llegasen a abrir con un aforo si no del cien por ciento que sea de un 50 por ciento, la idea de todos es cuidar la salud del turista y de los que viven en esta zona sur de Tamaulipas.

Te puede interesar