“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”: Jubilados de IMSS.

 

Durante espera a AMLO, afuera de la refinería Madero había protestas

Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron cita este domingo en la puerta 1 de la Refinería Francisco I. Madero para esperar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y pedirle que el Gobierno les pague 27 mil millones de pesos que les adeudan a 80 mil personas desde el año 2008.

Eva Castillo Valdés, representante de los jubilados, manifestó que, la intención es ser vistos por el mandatario para entregarle en propia mano un oficio donde se explica a detalle la petición y sus argumentos.

Haciendo uso de lonas donde le expresan al Presidente que, que no está bien informado por los directivos de las AFORES pues aseguran, la devolución de la cesantía a los jubilados del IMSS no afecta el presupuesto federal.

A la voz de: “Presidente hermano échanos la mano”, “Afore, ratero, devuelve mi dinero”, “nuestros ahorros están en riesgo por culpa de malos gobiernos” entre otras fue como pedían ser escuchados.

Durante el arribo del mandatario mexicano a la Refinería los grupos de manifestantes buscaron la forma de hacerle entrega de sus peticiones, sin embargo, AMLO, solo los saludo sin detenerse un momento o bajar su cristal para recibirlos.

Te puede interesar